Grand Tasting Paris 2008 : Cata – Degustation

En Grand Tasting este año habia vinos de España, y me fue a catar unos de ellos:

Finca Sandoval de Victor de la Serna: es la primera vez que cato los vinos de esta Finca !

Salia 2006 ( Syrah, Alicante bouchet, Grenache) . Un vino muy bien hecho: color, fruta, para mi ahora la barrica esta demasiada marcada. Vino muy moderno.

images-1

Finca Sandoval 2006 ( Syrah, Mourvedre, Bobal). Muy bueno, mas importante como vino, potential fuerte.

94296l____________________________________

Finca Valpiedra de Familia Martínez Bujanda. Rioja.

Cantos de Valpiedra 2005: Buen vino, abastante moderno, fruto muy preciso, la crianza esta tambien hecha muy bien. Es un vino que tiene mucho placer a beber y a disfrutar comiendo. Es muy agradable.

a967

Finca Valpiedra 2004 Reserva: Hay mas frescor en este vino, aromas y estructura mas intensa, un equilibrio perfecto. Muy bueno, y splendido vino !

a264

____________________________________

Mas Doix Priorato.Celler Mas Doix

Salanques 2005: Garnacha, Carinena, Syrah. Fruta muy buena y intensa. Elegante y preciso. Crianza demasiado larga para mi gusto.

p1010274

Doix 2005: Granacha – Carinena. Color mucho mas fuerte, muy fino, muy intenso, taninos todavia abastantes presentes, muy complejo. 

Doix 2006: todavia no esta a la venta. me parece mas ligero en boca pero Ramon Llagostera me dice que el 2005 fue igual. Vino que esta cerrado de momiento. me parece con un poco mas de complesidad. A catar de nuevo en un par de meses , años !!

____________________________________

Aalto – Ribera del Duero. Despues de Barcelona es la secunda que encuentro Javier Zaccagnini, el Director de Aalto. 

Aalto 2005: abastante concentrado; aromas de menta, madera que se nota. Dura abastante en boca y se nota una buena mineralidad. Es un vino que necessita tiempo para que se disfruta a su alto (jajajaja ) ! Classico y moderno pero de un estilo « espagñol » tipico.

aalto1

Aalto 2005 PS: PS es par Pagos Selecionados… Muy concentrado en todo. Un dia va a ser super bueno pero no tengo paragonal y experienca en los vinos de la bodega para decir cuando !

____________________________________

Bodegas Mauro….

Mauro 2006: Fruta bueno y interessante, demasiado duro en boca para mi. Muy differente de los primeros vinos de Mariano Garcia que tengo en mi casa. 

Mauro 2004 V.S.: Muy bueno, rico, élégante.. eso si me recuerda las primeras botellas del maestro !

2004-front

San Roman 2005 – Toro: color fuerte, muy bueno en boca con aromas de cuero, tabaco..muy complejo. A mi, me gusta abastante, aun que es la primera vez que tengo la opportunidad de catar este vino. Vale la pena !

____________________________________

Cérvoles | Costers del Segre Todavia no conosco la bodega, pero ya he catado sus vinos que me parecen con mucha frescor y interesso.

Cervoles 2006:  Tempranillo – Cabernet Savuvignon – Merlot – Garnacha : fruto muy bueno, vino elegante, un poco duro o seco al final en la boca..a atar de nuevo pero muy bien !

Cervoles 2007: Chardonnay – Macabeo : Aromas muy buenos y precisos, muy fresco en boca, muy rico. Una botella de Gran Blanco en la cual el Chardonnay no domina tanto.

botellasGotim Brù 2006:  Vino muy interessante, fruto maduro, muy elegante. Gran vino 

« 1780 » 2004: Muy complejo como vino, rico. Madera se nota mucho todavia. Difficil de catar ahora con tanta gente. Futuro que me parece muy largo.

____________________________________

Fillaboa en Rias Baixas. Casa Masaveu.

Fillaboa 2007: aromas muy classicos del Albariño, vino muy vivo, tonico. 

Fillaboa 2007 « Monte Alto »:  Mas complejo, mas suave ne la boca, Super bueno..pero me parece que entro de un par de meses o  2 – 3 años va a ser mucho mas interessante. Para mi este vino es de un livel muy alto como los o tres mejores Albariños que cato hasta ahora.

 

Cata muy interessante por los vinos y tambien porque, por una vez, no habia tanta gente y se podia hablar con los productores .. y eso es siempre interessante. Espero que el año prossimo tendre mas tiempo para catar los vinos mas tranquilamente .                                                                                          IVO

Laisser un commentaire

