Dime Vino…

Dime vino:

¿ Quién te ha dado esa frambuesa,

De dónde robaste la nuez moscada,

Quién te ha untado de mantequilla,

Desde cuándo comes regaliz?

Dime vino:

¿ Desde cuándo fumas,

Quién te regaló una chaqueta de cuero,

Cuánto llevas en un armario de roble,

Quién te ha invitado a una copita de anís?

Dime vino:

¿ Porqué llevas un ramito de violetas,

Quién ha osado aliñarte con limón,

Desde cuándo te revuelcas por el césped,

Porqué demonios me recuerdas al li-chi?

Y el vino respondió:

“ Fueron la garnacha, el merlot,

las barricas y el sol.

Los taninos me dan fuerza,

los azúcares…alcohol.

El suelo es mi carácter,

la crianza, mi don.

Dame buena vianda

y aprecia mi sabor.”

Pio*

Pio es un amigo « de toda la vida » y vive tambien en S’alqueria !

salqueria-single-photo-petite5

Laisser un commentaire

