New Wave Spanish Wine Awards: Reino Unido

Los pasados días 4 y 5 de junio tuvo lugar en The Worx, la cata de los vinos presentados a concurso en el “New Wave Spanish Wine Awards 2009”. Esta iniciativa, que ha cumplido su quinta edición, tiene como objetivo aumentar la presencia del vino español en el mercado británico y ofrecer al consumidor una selección de los 100 mejores vinos disponibles en dicho mercado.

Durante la cata, un jurado de 18 miembros liderados por Tim Atkin, Master of Wine y periodista, eligieron a los 100 ganadores entre los casi 850 vinos presentados. Entre los miembros del jurado se encontraban destacadas figuras del sector, como los compradores de las más importantes cadenas de supermercados y tiendas especializadas del Reino Unido – Waitrose, Marks & Spencer y Threshers, entre otras-, periodistas de reconocido prestigio como Víctor de la Serna, de la sección de vinos del diario El Mundo, o Anthony Rose de The Independent, así como sumilleres de la talla de Bruno Murciano, mejor sumiller de España 2008 .

S’Alqueria esta o no esta en los ganadores….hay que  esperar hasta el 3 de Julio !!!New Wave Spanish Wine London: Résultados..  Vinya IVO S’Alqueria, Cadaqués.

S'alqueria- Single photo - PETITE

“La calidad media de los vinos presentados ha sido muy buena y hemos podido apreciar interesantes novedades en varios vinos de distinas Denominaciones de Origen que, partiendo de variedades tradicionales españolas, han hecho un esfuerzo por hacer vinos con un carácter muy internacional aunque manteniendo su autenticidad” comentó Víctor de la Serna. “A pesar de la buena calidad general, existen todavía demasiados vinos con muchísima madera y con un exceso de extracción, aunque es cierto que son menos que los que encontrábamos hace cuatro o cinco años, lo que indica que estamos en el camino correcto”, afirmó Víctor De la Serna.

Bruno Murciano, mejor sumiller de España 2008, “la consistencia de los vinos este año ha sido mejor que en convocatorias anteriores, en las que muchos vinos se desechaban por problemas de vinificación, crianza o embotellado, por lo que está siendo más difícil elegir los vinos premiados”.

Hasta pronto con los resultados……..

 

IVO

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :