Estrellas – Stars – Etoiles: Michelin 2010

La guia Roja del Michelin ha salido i la gastronomía catalana fue sin duda la gran triunfadora de la noche. Se llevó una constelación de estrellas y no perdió ninguna.

Los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi), que regentan el restarurante Celler de Can Roca, celebran entrar en el club de los tres estrellas Michelín

Los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi), que regentan el restarurante Celler de Can Roca, celebran entrar en el club de los tres estrellas Michelín /   Agustí Encesa

« Han sido días en los que la sensibilidad estaba a flor de piel –afirmaba Joan Roca– días en que todo ha sido exagerado. Hemos recibido tantas muestras de cariño y admiración que hoy me siento inmensamente feliz tanto por el premio al trabajo que hacemos los tres hermanos como por todas las personas que durante tanto tiempo han pedido este reconocimiento que llega en un año para nosotros inolvidable ».

Además de las tres de Can Roca, le cayó la segunda al Lasarte del hotel Condes de Barcelona, a cargo de Martin Berasategui, y al Les Cols, en Olot (Girona).

Con una estrella fueron premiados el Enoteca del hotel Arts, regentado por Paco Pérez; el Bo.Tic, en Corsà (Girona); la Fonda Xesc, en Gombrèn (Girona) y el Torreó de l Índa, en Xerta (Tarragona). El catalán Ramon Freixa ganó su primera estrella en su nuevo restaurante de Madrid. En el resto de España se llevaron dos estrellas el madrileño La Terraza del Casino, del chef Paco Roncero y asesorado por Adrià (que suma ya siete) y Casa Marcial, en Arriondas (Asturias).

***  – 3 estrellas 2010 Michelin – 3 stars 2010 Michelin – 3 étoiles Michelin 2010:

Akelarre de Subijana  – Arzak de Juan Mari Arzak en San Sebastián; Martín Berasategui , de Berasategui en Lasarte – El Bulli de Adrià en Roses – Can Fabes de Santi Santamaría en Sant Celoni – Sant Pau de Carme Ruscalleda de Sant Pol de Mar – El Celler de Can Roca en Girona .

Con la nueva máxima puntuación para El Celler de Can Roca España pasa a tener siete triestrellados, desempatado ahora con cuatro catalanes y tres vascos. Como dice Adrià, « hace mucho que es un tres estrellas ». Premiar a los Roca es premiar a una de las familias más queridas en el entorno gastronómico. « No sé cómo somos –confesaba anoche Joan–. Pero sé que la gente nos quiere. Quizá porque crecimos en un barrio obrero, en una casa humilde de las afueras de Girona y no hemos olvidado nunca quiénes somos ni de dónde venimos ».

Viva España, Visca Catalunya i Viva la gastronomia !

IVO

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :