Los reyes en Cadaqués

Los Reyes Magos es el nombre por el que la tradición cristiana i católica denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesus, han acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: Oro, Olibano i Mirra .

Reyes magos con sus presentes

Melchor: Rey de los persas. Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es muselina, púrpura, piezas de lino y oro, representando su naturaleza real. El oro se representaba el poder y la riqueza del Niño y con él se reconocía que había nacido el más grande, el Rey. En principio Melchor traía a los niños dulces, golosinas y miel.

Esperando a los reyes en la playa….

Gaspar : Rey de los indios. Joven moreno. Sus regalos son  preciadas especias, nardo, canela, cinamomo y el oloroso incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús. El incienso, usado tradicionalmente como símbolo de adoración, se daba a entender que se reconocía al Dios Verdadero. Gaspar traía ropa, zapatos y cosas prácticas

Baltasar: Rey de los árabes. De raza negra. Sus regalos a Jesús son oro, plata, zafiros, piedras preciosas , perlas y mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura. La mirra —precioso bálsamo que se confunde con las lágrimas— se representaba el dolor y la capacidad humana del Dios hecho Hombre. Baltasar —simbolizando el racismo existente— castigaba a los niños malos dejándoles carbón o leña.

Los reyes….

Según la religion Cristiana i Católica, estos reyes eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos y por eso ve en el Evangelio, las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifania. Pero en otros países se le llama « Pesebre » a toda esta representación. La tradición sigue repitiéndose y los reyes siguen visitando a todos los niños de buen corazón llevándoles regalitos y recordándonos que existe el Niño Jesús en nuestro corazón.

Los reyes en la iglesia Santa Maria.

En nuestro pueblo de Cadaqués, llegan por el mar i van hasta la iglesia Santa Maria i los niños estan de todas parte para recibir, chupas, etc…..

IVO

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :